La formación como punto de partida

¿Por dónde empezamos? Es la primera pregunta que cualquier persona se hace cuando empieza a pensar en su futuro laboral. En el caso de personas solicitantes de asilo a su llegada al país de origen la pregunta es: ¿por dónde re-empezamos?

En su país disponen de formación reglada y/o no reglada, de una profesión, en definitiva, de una trayectoria laboral más o menos extensa que sufre una interrupción por la necesidad de huir de sus países por razones de seguridad y protección.

 

En un primer momento tenemos que desarrollar competencias básicas y transversales, a través de formación no reglada en la que se trata de capacitar para la búsqueda y consecución de un empleo.

En este momento, el primer grupo acaba de finalizar capacitación técnica, de Ayudante de cocina, desarrollado con la colaboración de Glorimar S.L., dónde los participantes han podido adquirir nociones básicas de cocina, manipulación de alimentos o seguridad alimentaria. Dentro de ésta formación se han incluido prácticas no laborales, lo que ha permitido a los alumnos poner en práctica lo aprendido y desarrollar sus capacidades dentro de un entorno real de trabajo.

Resaltar el esfuerzo de todo el grupo, no sólo por finalizar el curso, si no por encontrarse preparados para el desarrollo de una profesión y capacitados para la búsqueda de un empleo cualificado.

Próximamente dará comienzo una nueva capacitación en el ámbito de la atención al cliente y las ventas, que permitirá el acercamiento al sector del comercio a un amplio grupo de personas solicitantes de protección internacional, de nuevo a través de una formación con prácticas no laborales que permitirá a los alumnos desenvolverse en un entorno real de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso