Alianzas que multiplican y transforman

En el mes de Julio del año pasado, se inició una nueva convocatoria del Proyecto Aprender Trabajando, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de Plan de Empleo de Cruz Roja y que es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española y la colaboración de empresas, entidades, voluntarios y labor técnica.

Durante 7 meses, un grupo de jóvenes menores de 30 años, han mejorado tanto sus competencias básicas y transversales como técnicas (a través de formación en actividades de venta y práctica en entornos laborales reales de comercio). Más allá de estas competencias, nuestra intención final era que su actitud se transformara, logrando ser más positiva, perseverante y motivadora

 

En este caso, hemos contado con la implicación de Panishop, su equipo directivo, personal docente, responsables de tienda y la responsable de Recursos Humanos, Belén Tejedor, quien es un ejemplo de que a la labor de recursos humanos se le puede poner corazón y que existen las segundas oportunidades.

También, agradecer a todas las empresas que nos han dado un “si” para conocer mejor el sector, con las distintas visitas que hemos realizado, como Economegros o La Tolosana.

Y como no, al voluntariado que forma parte del motor de la transformación social. Gracias a Nelson, Beatriz, María, Joaquín, Nuria, Amparo…Gracias también a la colaboración de la Asociación 2+2 por aportar la visión de la educación no formal y a AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón) por su grano de arena en la mejora de competencias emocionales.

Gracias, a este trabajo de apoyo y colaboración, ocho de los/as participantes han sido contratados en distintas tiendas de Panishop en Zaragoza y dos han encontrado empleo en otras empresas del sector. Hacer una mención especial a las madres trabajadoras que no han tirado la toalla y que gracias a ellas su entorno familiar va a ser mejor

 

El esfuerzo que han puesto las personas contratadas a lo largo de este tiempo ha merecido la pena. Han encontrado una vía de acceso al empleo y ahora se enfrentan al siguiente reto: el mantenimiento del puesto trabajo, poniendo la atención en seguir reforzando sus competencias. Ahora, todo depende de ellos. Si quieren, pueden.

Para más información sobre el programa, contacta con nosotros pinchando en el siguiente enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja