ASÍ ENFRENTAN LAS MUJERES MÁS VULNERABLES LA CRISIS DEL COVID – 19

Encontrar trabajo en plena crisis del COVID – 19 resulta cuanto menos complicado. Nos encontramos ante una crisis donde el desempleo crece cada día y donde los sistemas tradicionales de búsqueda de empleo ya no funcionan. Pero, ¿es posible encontrar trabajo en plena crisis del COVID – 19?. La respuesta es sí.

Hoy queremos mostrar como algunas de las mujeres más vulnerables que acudieron a principios de año al Plan de Empleo de Cruz Roja para adquirir nuevas herramientas en la búsqueda de empleo han logrado encontrar trabajo en las dos últimas semanas.

La capacidad para digitalizarse utilizando los portales web de empleo, el aumento de confianza en sí mismas a la hora de postularse a una candidatura y su esfuerzo por conciliar su vida familiar y profesional han permitido a muchas mujeres superar las barreras socio – laborales que les dificultaban el acceso al empleo y encontrar un puesto de trabajo en los sectores de empleo más demandados en estos momentos.

El empoderamiento, la digitalización, la adaptación a las nuevas demandas, la capacidad de superación y la resiliencia se han postulado como las principales competencias que han adquirido estas mujeres a lo largo de su itinerario personalizado de empleo y que han permitido a María, a Consuelo, a Lidia y a Rosa hacerse un hueco en el mercado laboral.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza, queremos dar las gracias a todas las mujeres que superando sus miedos y dificultades se encuentran hoy batallando en primera línea contra esta crisis.


Ministerio de Trabajo y Economía Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza PrivacidadAviso legal y Condiciones de Uso