Balance del Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza 2017

El 44% de las personas que han participado en los itinerarios de empleo de Cruz Roja Zaragoza han encontrado trabajo.

La Institución ha atendido a 867 personas, de las que 387 han conseguido un empleo estable. Comercio, hostelería, textil, geriatría y limpieza industrial y viaria, logística e informática, son algunos sectores donde se han formado y colocado.

Hoy el área de empleo ha hecho balance “muy satisfactorio” de los 15 proyectos de empleo puestos en marcha, a lo largo de 20017.

Según el proyecto, se obtienen diferentes resultados de inserción laboral, así los relacionados con jóvenes el nivel de inserción logrado asciende al 42%, mientras que el porcentaje con personas de muy difícil inserción, por el idioma o su situación administrativa, desciende.

Significativo ha sido la puesta en marcha de este año de un proyecto destinado al autoempleo, denominado impuls@, y financiado por la Unión Europea y el Dirección General de Migraciones.

La sociedad entera está llamada a colaborar en nuestro #RetoSocialEmpresarial, con los colectivos más vulnerables para demostrar sus capacidades. A través de la colaboración con los agentes sociales, se ha logrado intensificar la acción de Cruz Roja Zaragoza.

Convenios con empresas, colectivos profesionales o instituciones han permitido la realización de prácticas en escenarios reales de trabajo y adquirir la experiencia tan necesaria a la hora de conseguir un trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso