Balance del programa de empleo POISES en Aragón

514 personas insertadas, 1.098 participantes y 600 empresas colaboradores. Este el resumen de los resultados de empleo de este programa financiado con fondos europeos. El 77% de las personas contratadas fueron mujeres.

Esta semana se ha presentado en las instalaciones del Grupo LACOR textil de Zaragoza los datos del Programa Operativo de Inclusión Laboral y Economía Social del Fondo Social Europeo.

Las cifras son más que alentadoras, un 47% de inserción, que animan al área empleo de Cruz Roja a seguir trabajando en la misma línea y en colaboración de empresas comprometidas en facilitar el acceso al trabajo de colectivos especialmente alejados del mercado laboral.

De hecho, los resultados han sido posibles gracias a la implicación de 600 empresas con implantación en Aragón.

En el acto de cierre del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Cruz Roja en Aragón,  financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, se contó con la presencia del Gobierno de Aragón, del INAEM,  de importantes empresas colaboradoras y representantes de Cruz Roja en Aragón.

El secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, dijo que «aquellas sociedades que son más equilibradas son más eficientes en términos económicos, políticos y sociales. Las empresas tienen que ser conscientes que la inserción en sus plantillas de las personas en situación de exclusión es un valor intangible, social y económico.”

“El empleo es, sin duda, la mejor formula para conseguir la inclusión social que pretendemos”, puntualizó Fernando Pérez, coordinador autonómico de Cruz Roja. Por eso «trabajamos en promover la igualdad de oportunidades para quienes se encuentran en situación de desventaja accedan al mercado de trabajo”.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres alejadas del mercado laboral o personas en riesgo de exclusión social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2019 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso