Mi Cara No Es Mi Currículum

Cuando factores como la presencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde.

 

¿Realmente es necesario que un CV lleve fotografía? En nuestro país se están dando primeros pasos y empieza a percibirse un interés social por esta cuestión. Un claro ejemplo es que el 55% de los profesionales declaran no sentirse cómodos con la idea de incluir una foto en su CV. Y de aquellos que se muestran contrarios a la fotografía, un 75% admite que puede dar pie a ciertos prejuicios. Puedes consultar aquí el informe completo.

También el gobierno ha propuesto, recientemente, eliminar del CV nombre apellidos y sexo.

Todo ello puede contribuir a luchar contra la discriminación laboral. Y En realidad no tiene gracia quiere ser parte de este movimiento, proponiendo que también se eliminen de los currículums aspectos como la edad o el lugar de origen. Para ello lanzamos #MiCaraNoEsMiCV

 #MiCaraNoEsMiCV quiere provocar una reflexión en el sector empresarial y en la ciudadanía. ¿Estamos fomentando la desigualdad? ¿Hasta qué punto influyen los prejuicios en el mercado laboral? ¿Estamos desaprovechando el talento?

Si tú también piensas que ha llegado el momento de eliminar la foto de los currículums y quieres apoyarnos, solo tienes que compartir una foto en Twitter, Facebook o Instagram tapando tu cara con la imagen que puedes descargar en estos links:

http://enrealidadnotienegracia.org/fotochico.pdf

http://enrealidadnotienegracia.org/fotochica.pdf

 

¡¡Te esperamos!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso