CEPYME y Cruz Roja Zaragoza suman esfuerzos para crear mercados inclusivos

CEPYME y Cruz Roja suman esfuerzos para crear mercados inclusivos

Cruz Roja y CEPYME impulsan acciones para sensibilizar a empresas y entidades vinculadas a esta organización a que apliquen políticas de igualdad y de promoción de acceso laboral de colectivos vulnerables.

CEPYME y Cruz Roja Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para concienciar a los miembros de esta agrupación empresarial en la necesidad de crear mercados inclusivos.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar activamente en favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, a través de la generación de politicas y dinámicas en las empresas que pongan en valor de la diversidad en el empleo.

La presidenta de Cruz Roja, Pilar Cintora, ha mostrado su gratitud a CEPYME por ofrecer la plataforma empresarial más representativa en la provincia al servicio de crear una sociedad más justa. Por su parte, el director de Intervención Social, Julián Martínez, ha subrayado la trascendencia que tiene “el hecho de poder trasladar al ámbito empresarial los beneficios contrastados que se obtienen al contratar personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo”. La experiencia de Cruz Roja ha demostrado que “el impacto que ese empleo genera en la vida de estas personas de distinta procedencia, sexo o edad cambia sus vidas y nos anima a seguir trabajando”.

Firma convenio CEPYME y Cruz Roja Zaragoza

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado que “la crisis ha golpeado a los colectivos vulnerables endureciendo sus condiciones de inserción laboral. Por ello es importante concienciar sobre la situación y poner en valor que estos grupos constituyen un colectivo con capacidad y cualificación suficiente para desempeñar cualquier empleo con competencia”.

El 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Aragón integra a más de 250 asociaciones empresariales y más de 25.000 empresas de toda la Comunidad.

El convenio de colaboración contempla acciones como la dinamización de materiales elaborados por Cruz Roja Española sobre igualdad y no discriminación en el empleo, la difusión de mensajes inclusivos entre proveedores, clientes, empresas cercanas de su entorno así como entre sus plantillas, la promoción e información a trabajadores de participar en acciones de sensibilización impulsadas por Cruz Roja o el desarrollo de acciones de difusión y sensibilización sobre igualdad de trato dirigidas a otras empresas y a la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso