Comienzo de la segunda edición del PROYECTO INSERCIÓN SOCIO LABORAL

Desde 2017 en Cruz Roja Zaragoza gestionamos el Proyecto de INSERCIÓN SOCIO LABORAL financiado por la Dirección General de Migraciones.

El proyecto centra su actividad en el desarrollo de itinerarios integrales para persona migrantes en dificultad social, el objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas migrantes, incrementando su autonomía, cualificación y oportunidades laborales para acceder y mantenerse en el empleo. Se trabaja con personas en las que su origen condiciona su acceso en el empleo en contextos donde la escasez de empleo incrementa los comportamientos discriminatorios en el entorno laboral.

Para lograr dicho objetivo se propone el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción socio laboral donde la perspectiva intercultural incide en las personas, las empresas y los equipos de trabajo, combinando medidas de activación, motivación, información, orientación, formación en competencias para el empleo, acceso a las tecnologías, prácticas no laborales en entornos reales, ayudas, acompañamiento e intermediación laboral, así como, la tutorización y seguimiento permanente.

Este año vamos a dar comiendo un curso de Actividades Auxiliares de Producción de 150 horas que incluye los siguientes módulos:

  • Operaciones Básicas de Fabricación y Producción.
  • Control y Verificación de Productos Terminados.
  • Operaciones de Montaje.
  • Almacén y Carretillas.
  • Además de 50 horas de Prácticas No Laborales en empresas del sector logístico.

Si te interesa formar parte del proyecto y/o la formación en el ámbito logístico, no dudes en contactar con nosotros pinchando en el siguiente enlace

Los requisitos de entrada son:

  • Personas con NIE
  • De países de fuera de la Unión Europea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja