Como buscar empleo durante la cuarentena

Cómo buscar empleo durante la cuarentena

DESCÁRGALO AQUÍ

Si te has quedado en paro, o ya lo estabas, uno de los trabajos a los que te enfrentas, es el de volver al mercado laboral, pero, ¿ Cómo puedo buscar empleo durante la cuarentena?

Para tener mayores posibilidades de éxito, lo primero que tenemos que tener claro, es, qué tipo de trabajo queremos, qué sector es el que más nos gusta. Además, resulta también muy importante, conocer nuestras fortalezas, en qué destacamos, y en qué otros factores, no somos tan buenos, con la intención de mejorar.

Con perspectiva de futuro, tendremos también que ir ampliando nuestro círculo de conocidos, tanto a nivel de relaciones de personales, como en las redes sociales profesionales (Linkedin). Dar un paso más, y atrevernos a realizar nuestro vídeo curriculum, también puede hacer que las empresas nos vean como profesionales más competentes con las nuevas tecnologías que se demandan.

A nivel de entidades, en las que puedo conseguir información y apoyo, puedes contactar con el Servicio Multicanal de Orientación de la Cruz Roja .

Utilizar y seguir  páginas de empleo  y perfiles en las redes sociales más utilizadas ( Facebook, Twitter) , blogs de empleo, o la pàgina del Inaem, tienen que formar también parte, de nuestra rutina diaria, en la búsqueda de empleo.

Y a nivel personal, ¿ Qué más puedo hacer yo cada día?. Nosotros, tendremos que tener una buena actitud y dinámica de búsqueda. Para ello, deberemos de prepararnos para las entrevistas de trabajo, entrenándolas, y sabiendo cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, continuar formándonos mediante las numerosas webs gratuitas o de bajo coste, y mantener una vida activa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso