«Cruz Roja es un aliado fiable», Raúl Camarón, director gerente del INAEM.

Raúl Camarón, gerente del INAEM, ha destacado el trabajo que desarrolla Cruz Roja en Aragón con las personas en riesgo de exclusión social. Esta tarde ha concluido la jornada que la organización humanitaria ha dedicado al empleo del Tercer Sector.

En la jornada que se ha celebrado hoy, todos los ponentes han resaltado la necesidad de mejorar la coordinación entre los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector para mejorar la eficacia de respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social. Así lo ha puesto de manifiesto Inmaculada Lasala, subdirectora general adjunta de programas sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, quien ha expresado que es preciso trabajar en red para compartir modelos de información con el fin no duplicar esfuerzos y hacer más efectiva la gestión.

 

La sesión ha sido inaugurada por Raúl Camarón, gerente del INAEM, quién ha dicho que Cruz Roja es un aliado importante y fiable y ha destacado su papel en el trabajo que desarrolla con las personas.

 

En la sesión se han expuesto varias experiencias pioneras en materia de acción social en el empleo para colectivos vulnerables. En esto foro, el Gobierno de Aragón ha explicado el contenido de la que va a implantar en Aragón para facilitar la inserción laboral de 100 personas. Un programa, de gran interés, que va a poner en contacto trabajadores sociales con oficinas de empleo en zonas específicas de la comunidad.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha sido invitado para exponer un experimento en marcha de política social (ERSISI) que da respuesta integral, de servicios sociales y de empleo, a personas en situación de vulnerabilidad y que ha sido expuesta por la responsable de atención primaria y exclusión social, Dolores Gutierrez.

 

Desde Cruz Roja se ha destacado el proyecto #EmpleandoDigital: que trata de mejorar las competencias en nuevas tecnologías de nuestros usuarios y que ha sido premiado (Proyecto ganador en la categoría European Funding for Excellence de los premios VET Excellence Awards 2019 de la Comisión Europea). El objetivo es romper la brecha digital de muchos de nuestros participantes del Plan de Empleo para tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo. Federico García Sacido, su responsable nacional, ha ofrecido este dato de Cruz Roja Española que invita a la reflexión: en el sector de las TICs nuestras usuarias representan sólo un 16%.

 

 

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto ‘Reto Social Empresarial en el ámbito de la inserción laboral. Alianzas’ que promueve un mercado de trabajo inclusivo.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso