Desafío + 45. una acción participativa de Cruz Roja.

SOMOS MAYORES DE 45 AÑOS, SOMOS CAPACES, TENEMOS IDEAS Y TENEMOS DERECHOS

 

Las personas mayores de 45 años nos enfrentamos a dificultades cada vez mayores para acceder al mercado laboral. Para que el desarrollo del empleo y la empleabilidad sea favorable debe estar basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de edad. Las personas, las empresas y la sociedad en general debemos avanzar de manera conjunta para minimizar los frenos y potenciar los factores que nos hagan lograr este propósito.

Para conseguir estos objetivos, hemos realizado de forma participativa el Manifiesto Desafío +45 con las siguientes diez propuestas.

UNA ACCIÓN PARTICIPATIVA QUE DEMUESTRA TODO LO QUE PODEMOS HACER.

Desafío +45 es una acción participativa de Cruz Roja en la que las personas mayores de 45 años hemos querido demostrar que seguimos siendo válidas para el mercado laboral. Primero, a través de vídeos y fotografías en las que hemos expresado todas las capacidades y conocimientos que podemos aportar a la sociedad. Luego, a través de grupos de trabajo que han dado lugar al Manifiesto Desafío +45, con un decálogo de propuestas para acabar con la discriminación por razones de edad.

A continuación, puedes nuestro vídeo para romper con los estereotipos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2019 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso