Más 45

Desafío +45

Vivimos tiempos de desafíos, en los que más que nunca, debemos esforzarnos por seguir avanzando unidos, sin que nadie se quede atrás.

 

SOMOS MAYORES DE 45 AÑOS, SOMOS CAPACES, TENEMOS IDEAS Y TENEMOS DERECHOS .

 

Las personas mayores de 45 años nos enfrentamos a dificultades cada vez mayores para acceder al mercado laboral. Para que el desarrollo del empleo y la empleabilidad sea favorable debe estar basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de edad. Las personas, las empresas y la sociedad en general, debemos avanzar de manera conjunta para minimizar los frenos y potenciar los factores que nos hagan lograr este propósito.

Desafío +45 es una acción participativa de Cruz Roja en la que las personas mayores de 45 años hemos querido demostrar que seguimos siendo válidas para el mercado laboral. Primero, a través de vídeos y fotografías en las que hemos expresado todas las capacidades y conocimientos que podemos aportar a la sociedad. Luego, a través de grupos de trabajo que han dado lugar al Manifiesto Desafío +45, con un decálogo de propuestas para acabar con la discriminación por razones de edad.

 

                        ¿Compartes nuestros objetivos?

                                 Ayúdanos a difundir el #DesafíoMás45

Puedes ver este artículo y otros más como éste, pinchando aquí


Ministerio de Trabajo y Economía Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza PrivacidadAviso legal y Condiciones de Uso