Día de la conciliación

Hoy 23 de marzo, DÍA DE LA CONCILIACIÓN, desde el hashtagPlanEmpleoCruzRoja a través de “El Balance Más Positivo” continuamos promoviendo una sociedad más igualitaria mediante una conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral. Ante la situación de estado de alarma por el COVID-19, se presenta incluso de manera más importante que nunca la necesidad que las empresas y la sociedad avancen hacia la corresponsabilidad.

Conciliar trabajo y vida laboral

Dentro de las medidas extraordinarias implantadas por el gobierno se ha encontrado considerar como preferente el trabajo a distancia y se ha establecido el derecho de adaptación del horario y reducción de jornada. El cierre de colegios, la responsabilidad de cuidar personas muy vulnerables ante la enfermedad y otras causas por la crisis del coronavirus ha hecho indispensable las medidas de conciliación con las que ya muchas empresas contaban y que otras han tenido que adoptar.

A día de hoy el teletrabajo está permitiendo que muchas personas en España puedan continuar con su actividad profesional. Ahora es el momento de quedarnos en casa y poder organizar nuestra vida personal, familiar y profesional de una manera corresponsable, donde las tareas del hogar y de cuidado se encuentren debidamente compartidas.

Únete a hashtagElBalanceMásPositivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso