El 53% de las personas que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza acceden al empleo

El área de Empleo de Cruz Roja Zaragoza ha logrado aumentar su grado de inserción laboral en 2018 al conseguir que el 53% de los participantes en los cursos de formación y competencias accedieran a un puesto de trabajo estable.  La colaboración con las empresas ha sido esencial para que salieran al mercado laboral con un conocimiento adaptado a las necesidades reales de su plantilla.

A lo largo del año pasaron 1.174 personas por los denominados itinerarios integrales de empleo que combinan teoría, formación en el oficio y herramientas para trabajar en diferentes sectores de actividad en el mercado laboral.

Cruz Roja Zaragoza trabaja con colectivos de difícil inserción: jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45, inmigrantes o solicitantes de asilo. En 2018 la Institución ha intervenido en 16 proyectos diferentes, donde se ha orientado a los participantes, en función de las necesidades y capacidades de cada uno. A este respecto, el área de Empleo trabaja, de forma colectiva e individualizada, para diseñar un “traje a medida que atienda a las circunstancias particulares de las personas.

Los acuerdos para favorecer el empleo se han realizado con 107 empresas de ámbito local y nacional y se han realizado cursos, con formación y prácticas, en comercio, caja y reposición, hostelería, panadería, cuidados geriátricos, hostelería, logística e informática.

 

‘Alianzas que cambian vidas’

Es el título de la publicación que ha realizado Cruz Roja en Zaragoza y que tiene por objeto reconocer la colaboración de las empresas y organizaciones en esta apuesta por el empleo de los colectivos más vulnerables. En la revista, cuentan su experiencia con el Plan de Empleo de Cruz Roja junto a personas que forman ya parte de su plantilla, gracias a la mediación de la Institución. Esta acción se enmarca dentro de nuestro Reto Social Empresarial.

Grupo Auchan Retail España, EROSKI, Panishop, ARADE (Asociación Aragonesa para la Dependencia), Bodegas Pago Ayles, Grupo LACOR, NH Hotel Group, PANISHOP, Grupo Zoilo Ríos, Martin Martin y El Rincón, son algunas de las empresas a las que Cruz Roja ha dado su agradecimiento con esta primera publicación.

Las empresas pueden contribuir desde diferentes formas pero, algunas empresas, han dado un paso más adelante en su compromiso y responsabilidad social al contratar a gran parte de los participantes de los planes de empleo para sus plantillas.

La involucración de las empresas en el Plan de Empleo de Cruz Roja es esencial para proporcionar estabilidad a muchas familias.

La revista te la puedes descargar en el siguiente enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2019 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso