FCC y Cruz Roja Zaragoza suman esfuerzos en la inserción laboral y de personas en riesgo de exclusión social

FCC y Cruz Roja Zaragoza suman esfuerzos en la inserción laboral y de personas en riesgo de exclusión social

Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) Medio Ambiente Aragón-Rioja-Soria y Cruz Roja Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para la promoción del empleo de colectivos vulnerables como mujeres en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, jóvenes en garantía juvenil o migrantes, al que este convenio prestará especial atención.

El acuerdo contempla la organización de un curso de formación teórico-práctico, de 210 horas de duración, para 15 hombres y mujeres, que les habilite como operario de limpieza viaria. El certificado de profesionalidad lo entregará el Inaem y FCC facilitará la realización de prácticas en su empresa donde se compromete a contratar a un porcentaje elevado de los participantes en su plantilla.

Cruz Roja en Zaragoza, a través de su Plan de Empleo, se encargará de la selección de los alumnos, la organización y la financiación de la formación, así como de la mediación y el seguimiento de todo el proceso de inserción laboral.

FCC colaborará en el impulso y difusión –tanto en su empresa como en el tejido empresarial aragonés– para poner en valor los beneficios de aplicar políticas sociales que contribuyan a la igualdad de oportunidades de acceso al mundo laboral de los colectivos más vulnerables. Asimismo, tendrá en cuenta a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza a la hora de cubrir puestos en su plantilla.

El director de la delegación de FCC Medio Ambiente, Joaquín Jiménez, dijo que la empresa apuesta, a la hora de configurar sus plantillas, por «la inclusión de estos colectivos para realizar una mejor prestación de los servicios que gestiona en la actualidad, y para enriquecer, por medio de la diversidad, en lo humano, el ambiente laboral».

La presidenta de la asamblea local y provincial de Cruz Roja, Pilar Cintora, destacó la importancia de la firma de este convenio, centrado en la actuación directa con las personas más vulnerables. «Desde Cruz Roja trabajamos desde el principio de humanidad, personas con problemas que necesitan una oportunidad tanto de formación como laboral, y FCC trabaja en esta misma línea».

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja