Generando mercados inclusivos, una apuesta por la diversidad

Generando mercados inclusivos, una apuesta por la diversidad

¿Sabes qué es crear mercados inclusivos? El próximo 4 de octubre tenemos una cita ‘de altura’ en Ibercaja para explicar en qué consiste nuestro Reto Social Empresarial a empresarios de Aragón.

Se trata de generar puestos de trabajo sin tener en cuenta la edad, el sexo y la procedencia. Simplemente, la valía de las personas por su CONOCIMIENTO, TALENTO Y CAPACIDAD.

Con la garantía de Cruz Roja, que forma a personas que están alejadas del mundo laboral, por distintas circunstancias, para insertarlas en un mundo laboral y diverso.

Pero necesitamos la colaboración e implicación de las empresas para llevar adelante nuestro Reto Social Empresarial. Sin una conciencia de sensibilización, de alianzas, por parte de los agentes sociales, NO ES POSIBLE. Se puede participar de muchas maneras: cediendo espacios, financiando proyectos, facilitando la realización de prácticas, mediante acuerdos de colocación…

Para ello, a través de nuestro Plan de Empleo, brindamos nuestra experiencia: sondeamos mercados, contactamos con empresas, vemos sus necesidades y formamos para ajustarnos a las necesidades del mercado laboral.

Ya se han sumado a nuestra iniciativa numeras empresas a proyectos del Plan de Empleo, pero necesitamos más para crear verdaderos mercados inclusivos.

Por esta razón, hemos convocado una jornada destinada a dar a conocer nuestro Reto Social Empresarial 4 de octubre que contará con destacadas personalidades, e influyentes, del mundo empresarial.

Al acto asistirán 200 personas con Matilde Fernández, presidenta del Comité Nacional de ACNUR en España y una mesa en la que se analizará esta cuestión con el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Cesar Alierta; la presidenta de Philyra y ex presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro; el responsable nacional de talento y selección del grupo Eroski, Oscar de la Peña; la vicepresidenta de CEPYME Aragón, presidenta de ARAME y CEO de Bioknostic, Mª Jesús Lorente y el director general de Grupo Zoilo Ríos y vicepresidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Zoilo Ríos.

Además, moderará la mesa la periodista y directora de Contenidos de la Cadena SER en Aragón, Eva Pérez Sorribes, y presentará el acto el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

La clausura está prevista que corra a cargo del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Lugar: Sede central de Ibercaja. Calle San Ignacio de Loyola 16.

Día: 4 de octubre de 2017.

Hora: 9:30 h

Programa

09.30 h: Recepción de participantes.

10:00 h: Inauguración de la jornada. Don Juan Carlos Sánchez. Jefe de la Obra social de Ibercaja.

10.30 h: Presentación y ponencia central “Integración: una necesidad, una obligación y una política inteligente” a cargo de Doña Matilde Fernández, Presidenta del Comité Nacional de ACNUR en España.

11:45 h: Mesa de debate empresarial:

  • D. Cesar Alierta. Presidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica.
  • Dña. Pilar Muro. Presidenta de Philyra y Ex Presidenta del Grupo Hospitalario Quirón.
  • D. Oscar de la Peña. Responsable nacional de talento y selección del grupo Eroski.
  • Dña. Mª Jesús Lorente. Vicepresidenta de CEPYME Aragón, Presidenta de ARAME y CEO de Bioknostic.
  • D. Zoilo Ríos. Director General de Grupo Zoilo Ríos y Vicepresidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Modera: Eva Pérez Sorribas. Directora de contenidos de cadena SER Aragón.

13:00 h: Clausura de la jornada. Don Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española.

13.15 h: Vino español.

14.00 h: Fin de la jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja