#GiraMujeres en Zaragoza logra el 64% de inserción laboral

El 64% de las mujeres que han participado en el proyecto de inserción laboral #GiraMujeres Coca Cola de Zaragoza han encontrado empleo.

 

En las dos ediciones organizadas en Zaragoza han recibido formación en hostelería 70 mujeres con especiales dificultades para encontrar un empleo, por baja cualificación o circunstancias diversas.

“Gira Mujeres ofrece una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una oportunidad laboral con la que poder mejorar su situación. Estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos obteniendo por parte de las mujeres. Con el proyecto GIRA Mujeres queremos, precisamente, ofrecer fórmulas que contribuyan a romper las barreras con las que se encuentran, dotándolas de herramientas y conocimientos”, explica Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

En las dos ediciones que se han celebrado en el marco de esta iniciativa han participado en Zaragoza 70 mujeres y en todo el territorio nacional 575.

Según los perfiles de las mujeres el 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso