jornada de empleo sobre colectivos vulnerables

Está organizada por Cruz Roja Aragón y cuenta con  la colaboración y participación del INAEM. A ella, está previsto que asistan cerca de 150 profesionales de entidades sociales y públicas vinculadas con el empleo.

En la jornada se abordará la coordinación de los servicios públicos con las entidades sociales del Tercer Sector y se expondrán diferentes experiencias en materia de empleo. 

El próximo viernes 24 de enero, a las 9:30 horas yen el salón de actos del INAEM (Av. Sainz de Varanda 15), comenzará una interesante jornada sobre empleo de colectivos vulnerables.

En ella se analizará la coordinación de los servicios públicos de empleo con las entidades sociales en las acciones de promoción de los colectivos que más dificultades de empleo tienen y con los que, a diario, trabajan las entidades sociales: jóvenes con baja cualificación, parados mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, desempleados de larga duración, refugiados, migrantes,…

 

El objetivo es dar una respuesta formativa adecuada a las necesidades de las personas y ajustada a la demanda del mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Reto Social Empresarial en el ámbito de la inserción laboral. Alianzas’ que promueve un mercado de trabajo y sociedad inclusiva.

 

En la sesión se celebrará una mesa debate en la que se expondrán algunas experiencias novedosas de inclusión, se hablará del impacto de la transformación digital en el mercado laboral, del decisivo y relevante papel del tejido empresarial en el desarrollo de políticas de activas de empleo para colectivos en riesgo de exclusión y de los resultados obtenidos en materia de empleo, entre otras actividades dinamizadoras.

 

Entre los ponentes más destacados: la subdirectora general adjunta de programas sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Inmaculada Lasala, que abordará la colaboración en políticas de empleo con el Tercer Sector; Federico García Sacido, técnico de empleo que desarrolla el proyecto #EmpleandoDigital de Cruz Roja Española, Obdulia Hervera, exdirectora nacional de Intervención Social de Cruz Roja y María Dolores Gutiérrez Urrestarazu, directora del servicio de atención primaria e inclusión social del Gobierno de Navarra, que explicará una experiencia pionera en su territorio.

 

Cruz Roja Aragón

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Aragón se desarrolla desde hace años en la comunidad.

 

En 2020 tiene previsto atender a más de 2.600 personas en las tres provincias aragonesas, a través de 16 proyectos de empleo distintos que, en función de su situación y competencias, se derivan a uno u otro. Trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral, sea cual sea su sexo, procedencia o edad. Intervenimos con las personas, establecemos fórmulas de cooperación con empresas, garantizamos su formación, mejoramos la autoestima y capacidades de los participantes y les acompañamos en todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2019 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso