Mano a mano hacia el empleo

Trabajamos para promover la integración e inserción en el mercado de trabajo de las personas con más dificultades, para mejorar sus condiciones de vida, a través de acciones coordinadas y sinergias con empresas, fomentando la igualdad de oportunidades en un mercado de trabajo inclusivo y una sociedad más justa.
Cruz Roja hace más de treinta años forma parte del sistema estatal de acogida e integración de personas refugiadas (SAI), y es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España financiado por el Ministerio De Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Dirección General de Integración y Ayuda Humanitaria), y de la Unión Europea, en este caso, a través de la financiación procedente del Fondo Social Europeo (FSE). Actualmente es la organización que cuenta con el mayor número de gestión de intervención en este país y actualmente se atiende a más de 34.000 personas.
Desde el comienzo de la crisis migratoria en Europa1, Cruz Roja ha abogado por la acogida de estas personas en nuestro país y por el establecimiento de vías seguras para el ejercicio del derecho al asilo prestando un apoyo integral y multidisciplinar a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
Y este apoyo consiste en desarrollar actividades que van desde una primera acogida hasta posibilitar la integración de estas personas a través de su acceso al empleo, y de esta forma fomentar su autonomía y su plena inclusión en la sociedad española.

Para mas información, accede al siguiente enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2019 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso