“No digas que no puedes, hazlo”

Poleth Argoti, es la primera joven contratada de la última edición del proyecto Aprender Trabajando de Cruz Roja Zaragoza. Ahora, a punto de terminar la formación práctica, ya forma parte de la plantilla de la recién inaugurada tienda de Panishop en Pº de Sagasta de la capital aragonesa.  Poleth expresa sus sentimientos  de lo que ha constituido para ella formar parte de esta experiencia.

Esta joven de 22 años, asegura, que este proyecto “me ha cambiado la vida radicalmente”. Le ha enseñado que “hay que aprender en la vida, lanzarse”. “Gracias a Aprender Trabajando -que aúna formación más prácticas en empresas colaboradores- he podido independizarme”. Declara que “anímica y ecomicamente estaba muy mal” y ahora se ha podido ir a vivir  con su pareja.  Ha trabajado en muchísimos sitios pero la falta de estudios, de cualificación, mermaba sus aspiraciones.

De hecho, cuándo la llamaron de Cruz Roja Zaragoza, tuvo que renunciar a un trabajo para poder participar en este programa. Los primeros días se asustó porque pensaba que no le iba a servir otro curso para su vida laboral pero, después, ha visto que ha sido de gran utilidad para el desempeño de su oficio y para progresar, tanto profesional como humanamente.

En este sentido, reconoce que ha ganado en motivación y autoestima, se siente capaz de afrontar éste y otros retos. Por eso dice resuelta que “no digas que no puedes, hazlo”. Y, añade, “valoro absolutamente todo lo que he aprendido y que valgo mucho más con 22 años”.

Ahora quiere seguir creciendo, estudiar, formarse sobre todo en hostelería, “me entusiasmo por aprender y mejorar”. “Mi sueño es tener mi propio negocio” pero tiene los pies en la tierra, sabe que antes tendrá que pasar por todo un largo proceso de conocimiento del oficio que le lleva hasta ello.

Hoy da las gracias a Aprender Trabajando, a su responsable Ana Rubio y a Panishop por todo lo aprendido y por darle una oportunidad de demostrar su potencial.

autoempleo, cruz roja zaragoza, empleo, reto socila empresarial

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso