Personas han encontrado empleo

No te quedes atrás en la búsqueda de empleo

La actual situación que estamos viviendo, ha provocado que muchos puestos de trabajo se hayan suspendido afectados por un ERTE o directamente hayan sido destruidos. La hostelería, el turismo, muchos comercios y en general el sector servicios han paralizado por completo su actividad. También en parte la industria, el sector automovilístico, la vivienda y otros muchos más se han visto obligados a cerrar o a reorientar su actividad de otra manera. No es raro ver marcas de ropa que fabrican y comercializan batas de protección para hospitales, o empresas de plásticos que ahora fabrican mascarillas.

Por otro lado, hay sectores de actividad que han ampliado su demanda y que pueden convertirse en una opción laboral para todas aquellas personas que estaban en desempleo, o lo están ahora debido a las consecuencias de esta crisis sanitaria.

· Limpieza.

· Reparto a domicilio.

· Atención sociosanitaria.

· Personal sanitario.

· Teleoperadores, para atención telefónica incluso en modalidad de teletrabajo.

· Personal de logística, reponedores y dependientes para no paralizar el suministro a superficies de consumo de primera necesidad.

Te damos algunas claves para permanecer activo en la búsqueda de empleo si estás interesado en alguno de estos sectores y mejorar tus competencias profesionales.

Mejorar el currículum y el perfil profesional, nos ayuda InfoJobs.

No salgas de YouTube, en nuestro Multicanal de Orientación para el Empleo tienes un montón de vídeos cortos que te pueden ayudar: ¡no te los pierdas!

Mejora tu visibilidad en LinkedIn, te ayudamos a crear un perfil más atractivo en LinkedIn.

Sigue formándote en nuestro campus virtual: mejorar tus competencias y habilidades, aprende a usar el smartphone. Te ayudamos a que puedas digitalizarte.

Apúntate a cursos on-line del INAEM, te ayudarán a capacitarte y aprender cosas nuevas.

También puedes hacer cursos y formaciones on-line gratuitas aquí puedes ver muchas opciones más que interesantes.

Te recomendamos que estos días entres en InfoJobs y busques la etiqueta COVID-19: Proceso on-line, con ella accederás a nuevas ofertas y procesos de selección que se están realizando en este periodo para los sectores con más demanda. Sí quieres que te ayudemos a buscar una oportunidad que pueda cambiar tu vida, contacta con nosotros. En el Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza podemos acompañarte.

 

 


Ministerio de Trabajo y Economía Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza PrivacidadAviso legal y Condiciones de Uso