Gasol y Nadal apoyan a Cruz Roja Responde

Plan Cruz Roja Responde. Rafa Nadal y Pau Gasol se unen a Cruz Roja contra el Covid 19

Mediante Cruz Roja Responde, pretendemos reducir los efectos de la pandemia del Covid-19 , adoptando nuevas medidas, y ofreciendo nuestro apoyo y ayuda a la administración pública, en aquellas áreas, en las que somos útiles, asegurando el apoyo  y la atención a la población, en especial a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Para ello, vamos a incidir en varias áreas :

Salud .

Difundimos medidas de prevención y contención, con el fin de parar la pandemia. Difusión de contenido digital para ayudar a niños, jóvenes y personas mayores.

Seguimiento telefónico de biomedidas y acompañamiento a centros sanitarios. Seguimiento a personas sin hogar.

Socorros.

Varios son los puntos en que ofrecemos ayuda, destacando, entre otros, nuestro apoyo al sistema de salud con epis y material sanitario. Cobertura a personas sin hogar, ofreciéndoles alojamiento. Asistencia psicosocial para aquellas personas que la necesiten. Movilización con transporte sanitario urgente para aquellas personas que la necesiten. Apoyo al 112. Instalación de infraestructuras hospitalarias temporales.

Inclusión social.

Distribuimos bienes de primera necesidad, para aquellas personas que lo necesitan. Acompañamiento social telefónico y asistencia psicosocial. Alojamiento para personas en situación de riesgo.

Educación.

Apoyo escolar vía acompañamiento educativo virtual.  Formación sobre el COVID 19 , para voluntarios , personal de respuesta, y población en general.

Empleo.

Realización de vídeo tutoriales sobre los servicios públicos de empleo, y su situación actual. Información y seguimiento telefónico de oportunidades laborales. Acciones formativas online en competencias básicas.

Medioambiente.

Intercambio de formación con las sociedades nacionales.

Voluntariado.

Movilización de nuestro voluntariado . Protección de voluntarios y personas colaboradoras mediante información de medidas de prevención genéricas.

Covid 19


Ministerio de Trabajo y Economía Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza PrivacidadAviso legal y Condiciones de Uso