Todo va a ir bien

Todo va a ir bien

Estamos viviendo una época de incertidumbre, cada día es nuevo, hasta ahora nunca habíamos vivido algo así. No sabemos qué tenemos que hacer, ni cómo tenemos que hacerlo. Vamos aprendiendo sobre la marcha. Tenemos la sensación de que estamos viviendo una película de ciencia ficción de esas centradas en una pandemia que arrasa con el mundo. Pero de repente miramos a nuestro alrededor y vemos que no es una película, que es la realidad, nuestra realidad.
Vamos sobreviviendo como podemos ante esta situación, desde que comenzó el confinamiento quizás hayamos perdido nuestro trabajo, quizás hayamos tenido que parar la búsqueda porqué han cerrado todas las empresas en las que podríamos trabajar, o en el mejor de los casos estamos dentro de un ERTE. Pero además de lo laboral, que es importante, hemos tenido que aprender a convivir las veinticuatro horas del día con nuestra pareja, con nuestros hijos, con la suegra, con nuestros padres, o con nosotros mismos. De esta experiencia, sea cual sea, seguro que saldremos reforzados.
Después de más de un mes de confinamiento ya no sabemos que hacer, el catalogo de Netflix nos aburre, las videollamadas han perdido el factor novedoso, las pantallas nos agotan, los libros no nos apetecen y por más que actualizamos InfoJobs sólo vemos ofertas para trabajar en residencias de personas mayores. Hemos caído en la desesperación y el hastío mas absoluto. No sabemos que hacer ya, nuestro único aliciente es salir a las ocho de la tarde a aplaudir, a pesar de que ya no sabemos ni porqué estamos aplaudiendo. Más de una vez pensamos que sí no fuera porqué el dinero nos va justo, buscaríamos alguna droga legal o ilegal con la que evadirnos de la realidad.
Pero en el fondo sabemos que todo va a ir bien, que tenemos que afrontar esta época convulsa con paz, con calma y con serenidad. En casa, ya que este virus sólo lo pararemos unidos. Tenemos una oportunidad para encontrarnos a nosotros mismos y descubrir nuestras fortalezas para ponerlas en valor y potenciarlas, y descubrir nuestras deficiencias para convertirlas en oportunidades. Es un momento idóneo en el que aprender nuevas habilidades y formarnos para mejorar nuestra empleabilidad. Y en ese camino os podemos acompañar desde el Plan de Empleo de Cruz Roja.
Para ayudarte a encontrar esa paz, compartimos este vídeo contigo: https://youtu.be/9xQ6YlaYYHI, pero ten cuidado que engancha. No te olvides nunca: todo va a ir bien.

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social la Caixa
© 2020 Empleo Cruz Roja en Zaragoza PrivacidadAviso legal y Condiciones de Uso