Imágenes

Nuny Angra Luis se reconoce como apátrida, de origen dominicano y padres haitianos. Su historia es la de una ciudadana del mundo radicada en Zaragoza, que ha encontrado en España un lugar para vivir y emprender.

“No tengo país, hace ocho años se niegan a renovarme el pasaporte dominicano”

Acaba de abrir un centro de estética en la capital aragonesa con el apoyo de su familia, amigos y el proyecto de autoempleo Impulsa de Cruz Roja.

Nuny, empezó estudiando estética en una escuela de Zaragoza hace algunos años, luego se traslado a Málaga, y tras quedarse sin trabajo, estudió peluquería para continuar reforzando sus conocimientos. Desde 2011 vive en  Zaragoza junto a su familia.

Su negocio se basa en el cuidado corporal, manos y pies, quiromasajes, limpiezas faciales, depilación, tintes de cabello, entre otros. A medio plazo, piensa en abrir una franquicia más de su centro, y planea establecerse, definitivamente, en Aragón.

“Me encantaría quedarme en Zaragoza, nunca debí haberme ido de Zaragoza, aquí hay gente buena”.

El establecimiento Belleza Nuris, está situado en Avenida Tenor Fleta 132 Local 3.

“Llegué a España en busca de seguridad y a emprender un negocio”

Maribel es de Venezuela, vino a España porque su país está en situación de crisis humanitaria:

“Allá en mi país tenía otro muy diferente, pero vi que en España, y en Europa, se impulsa el turismo, el servicio y la hostelería”. “Es un sector con gran potencial”.

Debido a que el trabajo exige mucho esfuerzo de horario, le ayuda la familia a mantener el bar que acaba de abrir, con mucha ilusión y dedicación, en el centro de Zaragoza.

Como mujer emprendedora, asegura, que no ha encontrado trabas. Ahora le gustaría que tenga el suficiente éxito como para continuar con una franquicia, con el apoyo familiar y fusionar la comida de su país con la comida española.

Participa en el proyecto de autoempleo impuls@ señala que “Cruz Roja le ha dado información y apoyo emocional”, “están siempre pendientes de mí” -asegura-. Además gracias a este proyecto ha obtenido “la formación necesaria para seguir adelante”.

El negocio se llama “K-kao” y está en la calle san Vicente de Paúl 3.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja