Un nuevo negocio del proyecto Impulsa echa a andar

El Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza sigue dando sus frutos con el proyecto Impulsa, financiado por Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Mariana Tatlian, una persona con espíritu emprendedor y con más de 20 años de experiencia en estética y peluquería trabajando para otros, decidió montar su propia peluquería de caballeros que ha inaugurado en La Puebla de Alfindén.

A través del Plan de Empleo de Cruz Roja Zaragoza encontró el apoyo necesario para hacer realidad su proyecto y que ha estado ahí para facilitar todo el proceso y desarrollo del negocio, desde su idea inicial a la materialización de su negocio. El establecimiento lo podéis encontrar en la calle fuertes nº 3 de la Puebla.

Desde Cruz Roja Zaragoza, se le ha ofrecido asesoramiento individualizado sobre los trámites y toda la información necesaria para la apertura de un negocio en España. También se le ha proporcionado el acceso a cursos y talleres de formación empresarial con los que ha podido completar y mejorar sus capacidades y competencias para delimitar mucho más su idea de negocio.

A través del proceso de intervención, la emprendedora se ha podido acercar a las necesidades y demandas de la población, dedicando especial atención a cada tipo de cliente. De hecho, el establecimiento cuenta con espacios diferenciados para adultos, adolescentes y niños que ha sabido desarrollar con ingenio y modernidad.

También ha sido capaz de plasmar en papel un plan de empresa único y personal, que refleja todo el trabajo previo y necesario para un futuro prometedor. Con el apoyo de Cruz Roja, ha realizado un análisis de viabilidad del negocio centrándose en los gastos necesarios para la inversión inicial y los costes fijos y variables de la empresa, de esta forma obtiene una correcta previsión de los ingresos necesarios para que el negocio salga adelante.

El trabajo previo llevado a cabo entre la persona emprendedora y Cruz Roja, ha permitido presentar un plan de empresa y de viabilidad económica que ha convencido a entidades financieras que han apostado porque Mariana pueda hacer su sueño realidad.

Mariana, comenta que ha encontrado en Cruz Roja Zaragoza todo el apoyo para el desarrollo del negocio, desde la idea hasta hacer realidad el proyecto.

 

Desde Cruz Roja en Zaragoza, a través del proyecto Impulsa se proporciona información, asesoramiento individual y grupal y apoyo en la búsqueda de financiación a toda aquella persona que se plantee el autoempleo como alternativa laboral. Si quieres saber más, acércate a Allué Salvador nº8, contacta con nosotros a través del 976 22 48 80, o escríbenos a través de la página web de empleo pinchando en este enlace

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises)

Fonso Social Europeo

Empleo para colectivos vulnerables
Colabora:
Obra social Ibercaja
© 2018 Empleo Cruz Roja en Zaragoza Privacidad - Aviso legal y Condiciones de Uso